#acampadasol

Trato de ordenar ideas que hace tiempo que debí poner en su lugar ¿será este el momento?

Quizá sea la ira provocados por los abusos, las mentiras y el despotismo. Es lógico, pero ¿a quién se dirige la rabia?Sinceramente no hay nadie que no se enamore de las mentiras de los media, a los cuales se ama para lo bueno y para lo malo.

Quizá sea la euforia de juntarnos, la satisfacción de demostrar el poder de organización descentralizada, pero ¿es eso suficiente? Sin duda es un comienzo, sin embargo a dónde se desplaza la ameba, nadie lo sabe.

Quizá sea un estado previo al sentimiento definitivo, la tristeza. Pena por aquello que hemos perdido, aquella larga espera, ahora es una llegada frustrada.

Quizá, y voy más allá, sea desilusión. Se desvanecieron los mitos. Justicia. Igualdad. Libertad: ¿Porque les exigimos derechos en vez de ejercerlos? Vivienda en propiedad, trabajo fijo, nuevos líderes, soluciones, culpas ajenas, seguridad, nostalgia …¿esos son los sueños de los jóvenes?

Víctimas, esclavos y pusilánimes. Sospecho que #spanishrevolution es un bonito hastag para spanish reactionary. La retórica del cambio no tiene porque ser emancipacipatoria.

¿Os acordais ahora de esas posmodernidad que no era ni más ni menos que la toma de conciencia del fracaso del proyecto moderno? Yo no, donde otros ven renovación, yo veo los efluvios de la putrefacción más terminal.

Personalmente hace años que tome la decisión de cojer el camino dificil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Humanidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s