Germans and germs

La noticia reciente sobre la actuación del gobierno germano respecto a la reciente crisis sanitaria deja entrever que continúa existiendo una relación entre higiene y asco.

Una definición sencilla es que el asco es un sentimiento de aversión hacia lo inferior. Desde esta aparente simpleza se despliegan complejas relaciones que dan forma o quizás son consecuencia de la estamentación social, pero que sin lugar a dudas perfilan expectativas  y juicios de antemano.

La relación que se establece con la higiene es relativa pero hay una tendencia infundada a asimilar lo asqueroso como anti-higiénico.

Sirva esa explicación como hilo conductor: los que viven arriba les produce una nausea instintiva cualquier contacto directo (magia por contacto) o indirecto (magia simpática) con los subdesarrollados retacos morenos de abajo, a los que genéricamente llaman PIGS, símbolo  de la porquería en las tradiciones vetustotestamentarias. Similar al caso del término latrino.

El inconveniente de este sistema es que a los gérmenes les importa un pepino si hay aduanas o no, no prestan atención a tu renta, ni pueden distinguir entre tonalidades de piel. No, esto no es otro ejemplo de la revolución que conlleva la globalización.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s