Anna Sin’kova

“No me arrepiento ni por un segundo de mi performance, incluso después de haber sido interrogada durante cuatro horas sin abogado, y pese a la presión de la que fui sometida mientras estaba encarcelada. Las acusaciones contra mi son ridículas y absurdas.

Ellos dicen que yo profane la tumba, pero es totalmente lo opuesto. La llama eterna no es una tumba, es un monumento de la propaganda para un régimen comunista totalitario (la antigua URSS). Es la mayor profanación de la memoria de las víctimas de una guerra terrible, muchos de los cuales, incluyendo mi abuelo, fueron unos dedicados cristianos ortodoxos. El culto de “la Gran Victoria” inventado por el Kremlin, no tiene nada que ver con los veteranos reales y las víctimas de la guerra. Esta esa la razón por la que hice mi performance. fue una profanación, una profanación de un objeto de la propaganda soviética, no de la tumba de las víctimas.

El escándalo contra la performance es debido a que las actuales autoridades ucranianas y los medios controlados por el estado están secundando al Kremlin. Fueron los medios los que tergiversaron el mensaje original detrás de mi performance.

Por otro lado, muchos patriotas ucranianos han alabado mi idea y están levantando sus voces en mi defensa. Reuniones para apoyarme se están organizando en Kiev y otras ciudades, se reparten panfletos y se están recojiendo fondos.

 Como una espía de una película  de Holywood, fui arrestada al salir del supermercado por hombres con pasamontañas negros. Fui interrogada sin mi abogado por tres policías de paisano que me trataron y me hablaron como si fuera una traidora. Me encerraron en una celda con otras veinte personas, y me fue denegada la ayuda sanitaria cuando enfermé de una fiebre altísima.

Mi abogado está preparando una apelación con el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Espero una decisión favorable. Cuando sea liberada, voy a continuar luchando esta simple causa, Las autoridades quieres asustarlos a los patriotas, o meternos en la cárcel. Pero nosotros no vamos a quedarnos quietos viendo cómo la soberanía ucraniana es vendida a el Kremlin a cambio de gas natural y favores para los oligarcas locales.”

Noticia en France24

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Censura

Responder

